En la gestión llevada adelante por el actual intendente Dr. Diego Ponti, Quimilí sigue apuntalando los servicios en salud pública, incorporando nuevos profesionales con atención gratuita en las salas de primeros auxilios y en el CIC.

La municipalidad tiene en funcionamiento 11 salas de primeros auxilios, distribuidas en los barrios El Triángulo, San Martin, Juan XXIII, Campos 2, Paraje Santa Rosa, El Palomar, Iñiguez, Alomo, Cooperativas, Las 3 Rosas y San Antonio, en donde a la atención básica de enfermería, se suma la atención de profesionales médicos en diferentes especialidades, clínica general los doctores Miguel Sarkis y Walter Bonifacio, en ginecología la Dra Liliana Gerez de Sarkis además en el “CIC SARA ISABEL PONTI”, la atención de la pediatra Dra. Yanina Ovejero, Dra Natalia Romanini odontóloga, obstetras Araceli Frías y Mónica Luna, más las recientes incorporaciones al servicio de salud municipal del otorrinolaringólogo Dr. Pablo Giménez Bordi, dermatóloga Vanesa Fuentes Corrado y Juan Carlos Méndez traumatólogo..

los centros de salud municipal llevan adelante una intensa tarea con los programas remediar con entrega de medicamentos gratuitos a toda la población, la entrega de los alimentos del programa provincial Mis Primeros 1700 Días, además de Incluir salud y el Plan sumar

Las salas de primeros auxilios coordinadas por el licenciado Julio Corvalan, tienen atención a la población, por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 19 horas, en donde hay 22 personas de enfermería, una educadora para la salud más personal de administración, de higiene y mantenimiento.

El Dr. Diego Ponti destacó a la salud pública como uno de sus pilares en el gobierno municipal que lleva adelante y manifestó; “En nuestra gestión, consideramos a la salud pública, gratuita y de calidad, uno de los principales derechos de cada uno de nuestros vecinos, es por ello que siempre nos van a ver trabajando en este sentido, para seguir sumando profesionales y servicios, siempre llevando a cada barrio para cubrir las necesidades de nuestra comunidad, por eso quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo tanto del Cic, como el de las salas de primeros auxilios en donde podemos llegar con programas nacionales y provinciales a cada familia y con una administración ordenada de los recursos del municipio podemos seguir sumando profesionales, era ese nuestro compromiso, el de estar al lado de la gente y así lo venimos haciendo;” Por último el intendente quimilense expresó; “Son estas políticas públicas las que debemos valorar, cuidar y defender, porque son derechos ganados y es nuestra responsabilidad que lleguen a cada vecino”, finalizó.