Anoche, en la ciudad de Monte Quemado, los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), convocaron a una asamblea general de los empleados municipales.

 En efecto, al cierre de la presente edición, los trabajadores municipales marcando una presencia multitudinaria permanecían reunidos en asamblea, en el local del gremio de ATE para tratar nuevas medidas con respecto al pago  del retroactivo de febrero y marzo de este año, y la falta de cumplimiento de la ordenanza N°7/93.

En esta línea, desde ambos gremios informaron que se reunió la asamblea y se trasmitió a los municipales que en la reunión del jueves pasado con el intendente no hubo respuesta favorables con respecto al pago de la  deuda salarial, por lo que luego de las deliberaciones, la asamblea habría facultado a la mesa directiva de ambos gremios a dar inicio a las medidas de fuerza que por ley correspondiere.

Al respecto, al cierre de la presente edición de este diario digital,  se deliberaba si  los reclamos se iniciarán el día de hoy con un quite colaboración. Medida de fuerza que de llevarse a cabo, comprometería seriamente el programa de actos que tiene organizado la municipalidad con motivo de conmemorarse el 91 aniversario de la ciudad de Monte Quemado.