Sin repuestas, y en un acto de desaire para con los trabajadores del gremio de ATE y de la SUEM presentes en el recinto, los concejales del bloque oficialista no se presentaron por lo que no se pudo sesionar.

En efecto, como lo había informado este diario, personal del gremio de ATE, encabezado por el secretario general de la Seccional Monte Quemado, Víctor Hugo Juárez; y de la SUEM, Hugo Ibarra concurrieron al edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde los ediles del oficialismo no se presentaron.  

Desde los gremios informaron que la presencia de la mesa directiva, acompañados de empleados y obreros municipales, en el Concejo Deliberante, respondía a la espera de respuesta a notas cursadas desde el gremio solicitando la mediación del cuerpo a una reunión con el Ejecutivo Municipal, para tratar la falta de pago del retroactivo de los meses de febrero y marzo y el cumplimiento de la Ordenanza 7/93. Ésta última relacionada a la designación  de los hijos del personal jubilado.

“No es la primera ni la segunda sesión del faltazo del bloque mayoritario, es un estilo que sí es legal, pero no ético, ni democrático, porque siempre lo hacen para  esquivar la responsabilidad del cargo público que el pueblo les confió y en manada acuerdan el faltazo para no responder a nuestro pedido”, se escuchó manifestarse a un empleado municipal.   

Cabe destacar que la relación del poder Ejecutivo Municipal para con los gremios de ATE y SUEM, profundiza la grieta con repercusión negativa en la prestación de los servicios públicos. Un Gobierno que después de un año de gestión se encuentra enfrentado con los empleados y obreros municipales, empantanado y entretenido en lo superficial y sin  el interés de dar soluciones a las prioridades que demandan los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.