El sábado 9 de septiembre se desarrolló en Campo Gallo el 2° encuentro y mini certamen de academias en el club Atlético Campo Gallo, organizada por la academia “Sueños de mi Tierra”.

Ante un marco importante de público y con un clima atípico, se vivió una jornada donde los valores por el arte del baile, la cultura y la tradición quedaron bien en alto con la participación de academias de danzas locales y de distintos lugares de la provincia.

Las academias que dijeron presente en el evento fueron:

DE CAMPO GALLO

_ Soncoiuan Danzany

_ Danza y Tradición

_ Nuevo Amanecer

_ Alma de Nuestras Raices

_ El Sorsal

DEL INTERIOR

_ Renacer de la Sacha Siza (gatica)

_ Dejando Huellas (gatica)

_ Ac. Munic. Raíces Ancestrales (villa brana)

_ Ac. Munic. Aspa Sumaj (lilo viejo)

_ Sonkoy de Benja (libertad)

_ Inti Huayra (tintina)

_ Tussuy Nacu (Santos lugares)

_ Quillas Danzanqun (capital)

_ San José de las Tinajas (tinajas)

_ Ac. Munic. Orígenes de mi Pueblo (Weisburd)

_ Alas de mi Patria (tinajas)

Las categorías que se disputaron fueron: paisanita y gauchito, contrapunto de malambo, pareja juvenil, mama y tata gaucho y mejor muestra.

Un evento que convoco a chicos y grandes y reunió a todas las familias que llegaron para disfrutar de una jornada a puro folclore, donde también brillo la actuación de la guarda salamanquera de nuestra ciudad con todo el canto popular.

Pedro Godoy profesor de la academia anfitriona se mostró muy agradecido por la participación de cada una de las academias presentes.

“La verdad muy agradecido con toda la gente que se hizo presente, una jornada inolvidable que se ha vivido con una importante concurrencia, felicitamos a todos los que participaron”, expresó Pedro Godoy.

En la misma jornada se realizó el sorteo de la rifa en circulación cuyos premios fueron entregados ante el público presente.