Legítimos dueños realizaron nuevamente una denuncia contra Manuel Vallejos, quien en 2019 ya había sido denunciado para que realizara la devolución de la vivienda, la cual le había sido prestada para que la usara por el término de 12 meses.

Cumplido dicho plazo, Vallejos se negaba a devolver la vivienda por lo que la familia Arias hizo una denuncia en su contra, llegando a una audiencia ante la unidad fiscal de esta ciudad en la cual Vallejos asumió el compromiso de retirarse del inmueble dentro de 15 días.

En ese mismo legajo del año 2019 se deja constancia de que se pone fin al comodato gratuito que existía y que se le hace efectivo el pago de una suma de dinero en concepto de gratificación. Pasado un tiempo Vallejos con el apoyo de una abogada del foro local toma nuevamente la vivienda, amparándose en que tiene hijos menores.

En agosto de este año los legítimos dueños deciden venir a residir en Monte Quemado encontrándose con la vivienda usurpada, intentan un diálogo con Vallejos el cual no se pudo concretar debido a que cuando se presentan como dueños de la vivienda, Vallejos se retira del lugar aparentemente para informar a la policía quienes se hacen presente en el lugar, unos minutos más tarde se hace presente en el lugar Vallejos acompañado por su abogada la Dra. Pons, quien comienza a filmar y cuando se le pregunta quien es ella y porque filmaba la vivienda respondió de manera grosera para hacer lo mismo con cada pregunta que se le interrogaba.

 Ante la denuncia realizada, con documentación que acredita la titularidad de que son legítimos dueños, fiscalía fija dos fechas para audiencias las cuales no se pudieron llevar a cabo debido a que no se podía notificar al denunciado, según personal policial no lo encontraba en ninguno de los posibles lugares donde suele encontrarse Vallejos, siendo que todos los vecinos lo veían entrar y salir de la vivienda usurpada.  Nuevamente se fija fecha de audiencia para el día viernes 08/09/23 la cual no se lleva a cabo porque si bien estaba debidamente notificado el denunciado y su abogada, no podían concurrir porque la representante legal no se encontraba en la ciudad, es lo que manifestó la abogada Pons vía WhatsApp, por lo que se fija una cuarta fecha para audiencia.

Los denunciantes dejaron constancia en fiscalía que siempre se comportaron de manera pacífica respetando las medidas cautelares que se les impusieron, si bien solicitaron ser atendidos por el fiscal de turno, el Dr. Bridoux se negó a recibirlos.

Mientras tanto la vivienda continúa usurpada y sus legítimos dueños rodando en casas de parientes con una hija con discapacidad, con la incertidumbre de saber qué pasará y privados de su derecho de goce y uso de su propiedad. (Propiedad privada en todos sus términos porque cuentan con escrituras legitimas) y con medidas cautelares impuestas por quienes imparten “justicia”.