La Municipalidad de Campo Gallo, a través de su Secretario de Gobierno, Julio Guzmán, anunció el lanzamiento de una campaña de concientización sobre seguridad vial en colegios secundarios de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso responsable de motovehículos entre los jóvenes estudiantes, brindando información esencial sobre el uso del casco, retrovisores, luces y otros aspectos fundamentales para circular de manera segura.

Guzmán explicó que el municipio por directiva de su intendente Amado Tomas Chamorro, visitara los colegios secundarios en compañía de la Directora Valeria Almada y agentes de tránsito, con el propósito de entregar material educativo y proyectos instructivos a los estudiantes con el fin de concientizar sobre los riesgos y a su vez cuidado en la conducción.

Además, se proporcionarán a los jóvenes todos los requisitos necesarios para obtener licencias de conducir a fin de informar a los conductores de motovehículos de sus respectivas familias; con el fin de fomentar la regulación administrativa a través de la documentación pertinente para la circulación en regla de acuerdo a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.

La campaña se llevará a cabo la próxima semana, a partir del próximo día martes, y se centrará en los colegios secundarios donde se concentra la población juvenil que utiliza motovehículos como medio de transporte.

Guzmán destacó que el municipio no tiene la intención de prohibir el uso de motovehículos, sino de educar a los jóvenes y garantizar que cumplan con las normativas viales.

En el pasado, se ha intentado lanzar campañas similares de concientización vial en Campo Gallo, pero lamentablemente, algunas personas no comprometidas con la sociedad efectuaron difusión de información incorrecta y perjudicial que ha confundido a la comunidad. Por lo que el Secretario de Gobierno Julio Guzmán enfatizó que la intención del municipio es puramente educativa y preventiva.

“Entendemos que la mayoría de los motovehículos en nuestra ciudad son herramientas de trabajo para la población, y no queremos privar a nadie de su medio de sustento. Nuestro objetivo es entregar información y recomendaciones para que todos podamos circular de manera segura y en conocimiento de las normativas de tránsito“, afirmó Guzmán.

El municipio también agradece la colaboración continua de la Comisaría Comunitaria Nº 18 que acompaña cada una de las acciones que lleva adelante el municipio.

Esta iniciativa busca reducir los accidentes de tránsito en Campo Gallo y promover una convivencia más segura en las calles, con el respeto de las leyes de tránsito como principal premisa.

Para obtener más información sobre la campaña de concientización vial, puede comunicarse con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campo Gallo, a cargo de Valeria Almada.