El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió la alegre visita de alumnos de 5º año —acompañados por sus profesores— del Colegio Secundario Frai José Genicio Baldán, de la ciudad de Monte Quemado.

El encuentro se produjo en el marco del programa “Conociendo mi provincia”, que se viene desarrollando con los alumnos del interior del extenso territorio provincial y que es coordinado por el director del Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

El encuentro

El encuentro de los estudiantes del departamento Copo con el gobernador se realizó en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno y al mismo se sumó la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Uno de los alumnos de 5º año, Carlos Matías Jaimez, en representación de sus compañeros, manifestó su emoción: “Muchas gracias por todo lo que está haciendo por nuestra provincia y también por darnos la oportunidad de realizar este hermoso viaje que nos permite conocer muchas cosas y por poner siempre la mirada en el interior”.

Asimismo, dirigiéndose a la ex gobernadora, el educando le agradeciópor sus proyectos y también por el impulso que usted nos dio a los jóvenes”.

Agradecimiento docente

Por otra parte, la Prof. Claudia Palavecino agradeció al primer mandatario provincial y destacó: Es una experiencia única, porque para la mayoría de los alumnos es la primera vez que vienen a la ciudad y es un sueño cumplido.

Con música en el corazón

El clima fraterno que se generó en el salón de acuerdos permitió que un dúo musical integrado por Tomás Agustín Soplán y René Nicolás Miranda le brindaran al gobernador y a su esposa dos temas musicales folclóricos que fueron cantados por todos los alumnos visitantes.

El Dr. Gerardo Zamora, en la despedida le manifestó, a los jóvenes: Espero que la estén pasando bien. Aprovechen para compartir experiencias”.

El programa

El programa Conociendo Mi Provincia permite a escuelas del interior promover proyectos curriculares orientados a que los niños reconozcan y valoricen el espacio provincial, la cultura que allí se genera, reflexionando a través de la información provista por libros, mapas, videos, visitas a museos, viajes guiados, para descubrir evidencias y a la vez promover con estas herramientas la producción de textos claros y coherentes.

La visita de los estudiantes de Monte Quemado a Casa de Gobierno les permitió avanzar en el conocimiento de la organización espacial, el sistema de relaciones que se dan entre el medio natural y social, la formación de la conciencia territorial y actitudes de valoración y respeto del medio ambiente.