Los  jardines de infantes que se encuentra ubicado en  la localidad de Santo Domingo, el pasado 28 de mayo festejaron su día participando de juegos alquilados por la Comisión Municipal, a cargo de Franco Chávez Orellana.

Oportunamente, las autoridades del centro educativo manifestaron que los festejos lo realizaron  con el respaldo de la  comisión Municipal  y el esfuerzo del equipo docente.

Cabe recordar que el  Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las Maestras Jardineras se celebra en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, docente y pedagoga fundadora del primer Jardín de Infantes de la Argentina. Reconocida como la “Maestra de la Patria”, Peñaloza realizó aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.

El comisionado Orellana manifestó que “el funcionamiento de los jardines de infantes es el generador de un espacio inicial de aprendizaje significativo, que respeta los derechos de los niños que aprenden jugando y les brinda las competencias necesarias para formarlos y prepararlos para insertarlos  en un mundo social, atendiendo al desarrollo de sus propias individualidades y potencialidades”.