En Monte Quemado, y también en otras ciudades de las limítrofes provincias de Chaco y Salta, propietarios de radios FM denuncian que reciben la visita de individuos que los amenazan.

Los mismos serían directivos de la provincia de Salta, quienes utilizando una camioneta con la inscripción del ENACOM, los intimidan bajo amenaza de clausurar la radio si en sus medios de comunicación no trabajan para el sector de Cambiemos.

Este medio consideró oportuno informar a sus lectores las funciones del ENACOM, organismo que fue creado por el gobierno de Mauricio Macri sin dejar de advertir, que sin son realmente empleados del  organismo nacional de radio difusión, atentan contra los principios básicos en el que se fundamenta la creación del organismo que representan.

Los Radiodifusores, vinculan a los aprietes, con el accionar de grupos de cambiemos que operan políticamente desde dentro del organismo con miras a las elecciones presidenciables. 

   

Qué es Enacom

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y su actual  presidente  es Claudio Ambrosini,   peronista y hombre de confianza del actual Ministro de Economia  Sergio Maza.al respecto de estos hechos, trascendió que  Ambrosini en los próximos días recibiría a radiodifusores del departamento Anta (salta) quienes entre otros planeamientos, informarían al presidente del organismo nacional  de los aprietes políticos del que son victimas en esa provincia gobernada por un Macrista. 

  

Recordemos que el objetivo del Enacom  es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Misión

Promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado, agilizando su desarrollo, resguardando la debida defensa de los usuarios y fomentando la prestación de servicios con altos estándares de calidad, en el contexto de un regulador activo que refuerce el marco normativo e institucional, garantizando que la pluralidad de voces y los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los que habitan el territorio nacional, en especial a los que viven en zonas rurales, extremas y de bajos ingresos. 

Visión

Posicionarse como un referente internacional en regulaciones y control de las comunicaciones, habiendo logrado altos estándares de calidad de servicios a precios competitivos, generando espacios de inclusión digital y defensa de los usuarios, e impulsando una política pública e institucional para el correcto desarrollo del mercado.

Lineamientos

Universalizar la inclusión digital,  para que los beneficios de las tecnologías de la información estén disponibles para todos los argentinos, potenciando las economías regionales.

Proteger a los usuarios de comunicaciones, reforzando las facultades de fiscalización y control, simplificando los trámites y generando las modificaciones regulatorias necesarias para lograrlo.

Aumentar la calidad de servicio en las comunicaciones, a través de la implementación de normativas técnicas y la incorporación de estándares de calidad de nivel internacional.

Impulsar la competencia para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir de la publicación de estadísticas del mercado y la modificación de regulaciones, normas y gravámenes que ayuden a fomentar la competencia en el sector.

Promover las inversiones en infraestructura para el desarrollo digital, estableciendo condiciones regulatorias y económicas  propicias tanto para el fortalecimiento de redes existentes como para nuevos despliegues.

Fomentar la transparencia y la integridad en la gestión, desarrollando una cultura organizacional basada en las buenas prácticas y en los códigos de ética y comportamiento.

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