Ayer, en soledad se reunió en sección ordinaria el Consejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, donde el  bloque oficialista se negó a tratar la situación del concejal Alfonzo Castaño por no haber recibido ninguna comunicación oficial de la justicia.

En efecto, el cuerpo deliberó sobre distintos asuntos ingresado y se dio un tratamiento superficial al caso del edil supuestamente implicado en un hecho delictivo publicado por los medios provinciales, causa que se sustanciaría en la fiscalía de la Dra. Vitoria Sottiny de la ciudad Capital bajo la caratula de estafa.  

Con la presencia de todos los integrantes del cuerpo incluido el edil Castaño, se abordaron temas relacionados al pedido de informes del bloque minoritario, con respecto a las causas del traslado del Jardín de Infantes Municipal, se aprobó la ordenanza, de la remodelación de una plaza en el barrio Triangulo a la que se rebautizo con el nombre del prócer argentino Manuel Belgrano.

La concejal del bloque del Frente del Pueblo, Amira Torrez, pidió la palabra y trajo al recinto la incómoda situación del Concejal Castaño, cuyo nombre fue implicado en las crónicas policiales de los distintos medios provinciales.

Luego que la edil de profesión Abogada ofreciera una perfecta valorización de la honorabilidad del cuerpo y sin apartarse de que aún no se recibió  en el Consejo Deliberante ninguna información oficial pidió al edil del bloque oficialista cuente que hay detrás de las publicaciones que lo nombran en las crónicas policiales los diarios.

Castaño, en pocas palabras dijo: “No tengo de que hablar porque no existen esas denuncias”.