Transportistas representados por la SUTAP, comenzó una medida de fuerza que incluye cortes de rutas ante la falta de acuerdo con cerealeras y productores, para actualizar la tarifa del sector.

Esta medida de fuerza que se realiza desde ayer a las 20 en Quimilí, Sachayoj, Pampa de los Guanacos y Beltrán, contempla una asamblea permanente y el impedimento de circulación de camiones con granos por las zonas de protesta.

“Como no hubo razonable, salimos a la ruta y vamos por una tarifa llena. Eso significa que vamos a medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Lorenzo Butise secretario general del Sutap, al referirse al fracaso de las negociaciones en la mesa con el presidente de la Sociedad Rural del Nordeste, y representantes de distintas entidades, para tratar de llegar a un acuerdo tarifario.

Indicó que por el momento, la tarifa es de “$6.700 con un combustible de $252, es insostenible. El costo del transportista es muy elevado, estamos a punto de desaparecer, por eso estamos aquí reunidos los transportistas”, señaló en diálogo con EL LIBERAL, a la vera de la ruta nacional 89, en Quimilí.

“Le dimos la oportunidad de tener una tarifa razonable, pero como la oferta no fue razonable, salimos a ruta por una tarifa llena. Vamos a una medida de fuerza y asamblea permanente en Beltrán, Quimilí, Sachayoj y Pampa de los Guanacos. No salen los camiones, a los transportes foráneos, a partir de la fecha, no se circula más con granos”, señaló Butise, sobre la medida de fuerza que comenzó anoche desde las 20 por tiempo indeterminado.