La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murió hoy a los 92 años, según confirmó un vocero de la familia. La mujer, que padecía graves problemas de salud, estuvo casada durante 73 años con el expresidente George H.W. Bush y era la madre de George W. Bush, el exmandatario republicano que antecedió a Barack Obama en la presidencia.

Barbara Bush, una mujer muy querida en los Estados Unidos, había renunciado a los tratamientos médicos tras haber sido hospitalizada en varias ocasiones durante las últimas semanas, anunció el domingo último el vocero de la familia Jim McGrath, en un comunicado difundido en Twitter.

La decisión fue tomada “tras consultar a su familia y a sus médicos”, agregó el comunicado conocido el domingo. En lugar de tratamiento médico recibiría cuidados paliativos.

“No sorprenderá a aquellos que la conocen que Barbara Bush ha sido una roca frente al deterioro de su salud, preocupándose no de ella -gracias a su sostenida fe- sino de otros”, agregaba el comunicado.

La ex primera dama estuvo rodeada de su familia hasta sus últimos minutos, señala La Nación.

Bush estaba siendo cuidada en su hogar en Houston, Texas, según informó la CNN. La cadena añadió que estaba siendo tratada por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y una falla cardíaca congénita.