La Real Academia Española (RAE) incorporó nuevos términos relacionados a la pandemia de coronavirus en el Diccionario Histórico de la Lengua Española, que busca explicar distintos fenómenos y vocablos actuales.

No debe confundirse con el Diccionario de la Lengua Española, que sí rige el idioma.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española llegó a la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en una actualización que ha incluido la de las amplias familias vinculadas a esta pandemia, las de coronavirus y covid.

En el ámbito de las enfermedades respiratorias están las familias de coronavirus, con derivados como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

Se destaca la palabra covidiota, que no es otra cosa que la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del covid.

Por lo tanto, cualquiera anticuarentena que opte por no respetar el uso de los barbijos, el distanciamiento social o cualquier indicación de las autoridades realacionadas con la pandemia, ya puede ser catalogada con este adjetivo de intenciones despectivas.