Con la participación del jugador santiagueño de Nueva Esperanza Froilán Padilla, la Selección argentina de fútbol para ciegos, de la mano de Silvio Velo, derrotó a Brasil en la final de la competición disputada en Chile y se consagraron campeones de América.

Argentina se impuso a su eterno rival en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en los 40 minutos regulares y  de ese modo se consagró por tercera vez como los mejores del continente, ganándose el derecho a participar en el mundial que se disputará en Madrid, España, el cual se levará a cabo en el mes de junio del próximo año.

Pese a la elogiable participación del futbolista santiagueño, no fue suficiente para doblegar a la defensa brasileña en el encuentro que se llevó a cabo en Chile. Sin embargo, en los penales, el equipo argentino logró imponerse luego de que el arquero argentino Germán Mulek detuviera un tiro penal desde los doce pasos. 

Para ganar el título, antes de la final, los Murciélagos superaron 3-0 a México, empataron 1-1 con Colombia, golearon 8-0 a Perú, igualaron 0-0 con Brasil y vencieron 5-0 a Chile. El jugador santiagueño Froilán Padilla fue una pieza pieza clave dentro del armado del equipo y está considerado en su especialidad como uno de los mejores jugadores no videntes del mundo.