El investigador británico Julian Bray, experto en aviación, sostuvo que el incidente se pudo haber generado por congelamiento de algunos instrumentos de la aeronave.

Un día después de que las autoridades dieran por finalizadas las tareas de rescate del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, Bray aseguró que la aeronave estaría a 180 metros de profundidad en una de las zonas más complicadas del Canal de la Mancha.

El experto en aviación de Gran Bretaña, en diálogo con The Daily Mail dijo que teme que el avión esté en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha, conocido como Hurd's Deep. Allí se hundió en 1951 el submarino inglés HMS Affray; también hay restos de aviones, armas químicas, desechos tóxicos y municiones de las dos Guerras Mundiales.

Bray apunta directamente al tubo de pitot, un dispositivo que se usa para medir la velocidad del viento. Además cree que Ibbotson, el piloto que trasladaba al futbolista argentino, solicitó descender de 5 mil a 2500 metros para descongelar distintos instrumentos que podrían haberse congelado

"Puede ser que haya tenido una lectura falsa de la altura. Me pregunto si se encontraba en un nivel mucho más bajo de lo que pensaba. El sensor pudo haberse congelado y le dio otra medición diferente," agregó Bray.