China podría ampliar las adquisiciones de armas rusas después de la reciente imposición de sanciones de Estados Unidos a oficiales militares chinos, afirma Aleksei Arbátov, jefe del Centro de seguridad internacional del Instituto de economía mundial y relaciones internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Comprarán aún más, se trata de una cuestión de principios, China no permitirá que la traten así”, subraya Arbátov.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó el jueves en un comunicado que el secretario de Estado había impuesto sanciones contra oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China por “estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport, el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.

Por su parte, China expresó su “extrema indignación” por las sanciones de EE.UU. según afirmó este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Geng Shuang.

“Instamos firmemente a la parte estadounidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones. De lo contrario, EE.UU. debe asumir las consecuencias, aseveró Geng, adelantando que Pekín seguirá promoviendo la cooperación estratégica con Moscú pese a las restricciones de Washington., informa RT.