OceanGate Expeditions informó este lunes en un breve comunicado que estaba "movilizando todas las opciones" para rescatar a las personas a bordo de la embarcación.

No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas. Los guardacostas estadounidenses no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Guardia Costera puso en marcha operaciones de búsqueda y rescate, informaron medios de Canadá.

   "Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", dijo OceanGate en un comunicado. Según su página web, la empresa estaba llevando a cabo su quinta "misión" Titanic de 2023, que finalizaría el jueves.

   La expedición, que cuesta u$s 250.000 por persona, comenzó en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio del Titanic, según la página web de OceanGate. Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.

   El famoso buque de pasajeros británico se hundió en 1912 en su viaje inaugural, tras chocar contra un iceberg, matando a más de 1.500 personas. La historia ha quedado inmortalizada en libros de ficción y no ficción, así como en la taquillera película de 1997.