Un verdadero milagro es lo que ocurró el pasado viernes en Colombia, luego de que cuatro hermanitos fueran hallados con vida tras sobrevivir más de 40 días en la selva.

Los menores viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter's que se accidentó el pasado 1° de mayo. Todos los mayores murieron y los niños quedaron a la deriva.

En este contexto, mientras todo un país se encontraba abocado a la búsqueda de los menores, Leslie de 13 años, resultó ser una pieza clave para que todos pudieran sobrevivir a las peores condiciones de vida durante más de un mes.

Según publicó el sitio Noticias Argentinas, un familiar dijo que la niña de 13 años sabía cuáles eran los riesgos de la selva y cómo enfrentarse a ellos. "Jugábamos a hacer ranchitos, y cuando vi las fotos, supe que era ella quién los hacía. Tiene la capacidad de aprender muchas cosas, y yo siento que ella fue la que hizo que sus hermanitos sobrevivieran también", aseguró a los medios colombianos.

El líder indígena de Vaupés, aseguró que  "ellos son criados por la abuela, que es conocedora en el resguardo indígena de Araracuara. Los conocimientos tradicionales que les enseñaron fueron los que lograron la supervivencia".

No solo esto, sino que Lesly también sabe distinguir qué frutas podían consumir y cuáles eran venenosas, y esto les proporcionó a los cuatro pequeños el sustento mínimo para poder sobrevivir.

Además, ellos no estaban solos, contaron con la ayuda y compañía de un perro salvaje, Wilson, durante esos días de infierno. "Wilson fue un salvador. Donde encontramos las últimas huellas, encontramos huellas de un canino. Nosotros pensamos que el perrito los encontró y los acompañó", declaró el coordinador nacional de la Guardia Indígena, Lucho Acosta, en una entrevista con RED+Noticias.

Fueron esos juegos realizados con su tía, y la protección del animal, los motivos por los que Lesly pudo construir un refugio, alimentar a sus hermanos y sobrevivir ante las adversidades de la selva.