El Intendente Ing. Felipe Cisneros junto a funcionarios municipales, se reunieron para el avance de un convenio con la Asociación Civil Humanitarismo Comunidad.

El mismo estuvo representada por la Coordinadora del Área Educacional; Sol Marin y la Coordinadora del Área Adolescentes; Cecilia Blanco Pinto.

Cabe destacar que los referentes de las instituciones mantuvieron reuniones con la ONG en la ciudad de Buenos Aires, en cuya oportunidad el intendente estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Tito Verón.

Humanitarismo Comunidad trabaja desde abril del año 2021 en la ciudad de Monte Quemado con alumnos de 4° y 5° año de los colegios, brindando apoyo en la prevención primaria de todas las problemáticas detectadas, en la educación emocional de los adolescentes y su entorno, en el desarrollo de las capacidades y profesionalización de estas comunidades. Cerca de 10 profesionales consultores psicológicos, psicólogos y coaches realizan entre 8 y 9 viajes anuales.

Al respecto, la Directora Operativa de Humanitarismo Comunidad; Trinidad Oliva Velez, manifestó: "Nuestro trabajo en la prevención del suicidio adolescente es más que una misión, hacer que se sientan fortalecidos en su autoestima y seguros para encarar su vida con recursos de gestión emocional y con herramientas en habilidades sociales, manifestándose este bienestar, progresivamente en sus proyectos de vida".

"También nos motiva el compromiso social que logramos trabajando en red con las comunidades, donde vemos que el nivel de involucramiento es cada vez mayor, generando, no dolo una conciencia real de la problemática sino también la participación activa como agentes de cambio hacia una sociedad más saludable. Creemos que la vida de cada adolescente es valiosa, seguimos trabajando juntos para prevenir el suicidio adolescente y asegurar la salud mental de nuestros jóvenes", finalizó.