En medio del conflicto entre el municipio de Monte Quemado y los gremios que representan a los trabajadores, hubo declaraciones desde distintos sectores. En ese marco, el conejal oficialistsa del Frente Encuentro Cívico, Marcos Cuella, quien tuvo desafortunadas palabras.

“El gobernador Zamora hace el anuncio del 95% de aumento (para los estatales) pero el municipio no tiene esos recursos, entonces se le ofrece el 50 % este mes, y cuando la coparticipación en marzo o abril se ponga mejor, ahí llegará el 95%, porque si paga todo ese monto se queda sin recursos, pero hay gente india que no entiende esa parte”, se lo escucha decir al funcionario.

Por su parte, desde ATE expresaron: “Mediante este comunicado repudiamos los dichos y descalificaciones de parte del Concejal Oficialista del bloque Frente Encuentro Cívico, Marcos "yoni" Cuellar, al tratar de INDIOS, diciéndolo despectivamente a personas que piensan distinto a él en referencia a los empleados municipales. Una lástima que una autoridad competente piense así de nuestra sociedad. Esperamos que pueda retractarse y consecuentemente merecemos como mínimo unas disculpas públicas”.