Las altas temperaturas y la sequía que afecta al norte grande de la provincia, hacen la situación hídrica se complique cada día más.

En una semana dónde el termómetro llega a marcar hasta 45 grados y las reservas de agua en el interior son cada vez más escasa, cada poblador del departamento Alberdi llega hasta el municipio haciendo eco de su situación.

Esto ha preocupado al intendente de nuestra ciudad Amado Tomas Chamorro quién comenzó a gestionar ante recursos hídricos un operativo para poder abastecer de agua a cada poblador del interior.

Tan es así que en el día de la fecha se comenzó con el operativo de abastecimiento de agua potable para los parajes fisco chico, Río Muerto y Monterrico.

Llevándoles el vital líquido para poder paliar la situación hídrica qué afecta a cada uno de ellos.

El jefe comunal expresó: "sé que las altas temperaturas y la sequía juegan una mala pasada a cada poblador del interior, y mi compromiso es gestionar para que cada ciudadano y poblador del departamento Alberdi tenga el derecho al acceso y abastecimiento de agua potable".

Además, destacó el apoyo del gobernador de la provincia doctor Gerardo Zamora a esta gestión de gobierno qué busca atender cada problemática qué se presenta a diario en la municipalidad.

Durante toda esta semana dónde se esperan temperaturas qué súper harían los valores normales se continuará con dicho operativo en los parajes restantes dónde es muy necesario el agua potable tanto para el consumo humano cómo así también para la flora y la fauna.

Fuente: Periodismo Independiente