Cientos de personas acudieron al hospital público zonal Dr. Antonio David, de la ciudad de Monte Quemado, para pedir turno y realizarse un chequeo médico con el grupo de profesionales especialistas pertenecientes a la Asociación “Cuerpo y Alma”, que prestan servicio desde ayer domingo hasta el próximo viernes 27 del corriente mes.

El operativo sanitario se realiza con la autorización del Ministerio de Salud de la provincia. Los galenos, que asisten gratuitamente a la comunidad, llegaron, al igual que el año pasado, gracias a la intervención de la fundación “Haciendo Camino”.

Al respecto, se dio a conocer las especialidades en la que se asistirán: médico clínico, cardiología, cirugía plástica, cirugía general, odontología a niños, neurología, pediatría, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, traumatología, urología y laboratorio, entre otras.

Cabe destacar que se informó, desde la fundación “Haciendo Camino”, que los especialistas que ya están trabajando con la atención en el hospital de la cabecera del departamento Copo. Se trata de profesionales que desarrollan su actividad en los hospitales principales de la Capital Federal y brindarán cobertura de salud en forma gratuita a los vecinos de esta ciudad y su zona de influencia.

Informaron además que asistirán en horario de 8 a 20 a los pacientes con equipamientos de alta tecnología, que permitirán a los profesionales dar diagnósticos precisos. El equipo estará compuesto e instrumental de la más alta complejidad.