Desde principios de año, el consumo de carne vacuna no ha aumentado y prácticamente el precio se mantiene estable, en tanto la carne de gallina, sin ser la preferida, va en aumento del consumo por una cuestión relacionada al bajo precio.

Sin embargo, los consumidores se inclinan por comprar productos que están en oferta o con descuentos por cantidad, como es la carne porcina y avícola.

Relevamiento

Según el relevamiento realizado por El Municipal Web, el kilo de pulpa de ternera ronda los 180 pesos y el de novillo los 130; la marucha se ubica entre los 100 y 120 pesos; el corte parte en los 84 pesos; la carne molida se ofrece desde los 100 pesos el kilo; la costilla se consigue entre 120 y 180 pesos.

Con respecto al pollo, el muslo ronda los 55 pesos el kilo y el pollo entero a 50 el kilo, siendo ésta la carne más barata del mercado.

Sin duda, la merma del consumo de la carne vacuna hace que ésta se mantenga con los precios medianamente estables, con oscilaciones mínimas entre una y otra ciudad del norte santiagueño, como lo son Monte Quemado, Quimilí, Nueva Esperanza y Campo Gallo, donde el consumo de la carne de pollo, sin aún ser la preferida, va en franco aumento y esto más que en los gustos tendría una estrecha relación por ser se  la carne más accesible, según indicaron matarifes y carniceros.