El intendente de la ciudad de Monte Quemado, dirigente peronista y congresal nacional del Partido Justicialista, Carlos Alberto Hazam, en declaraciones realizadas al programa “Mediodía con todos”, se mostró sorprendido por la intervención del bloque político al cual es afín.

En el programa, emitido por radio F.M. Copo, en el 95.6 en dúplex por la cadena de emisoras de frecuencia modulada del norte, el jefe comunal y militante peronista se refirió a la medida judicial ordenada por la jueza Cervina de Cubría, que deja afuera a la conducción nacional del justicialismo e instaló en su lugar, en calidad de interventor, al cuestionado gremialista Luis Barrionuevo, secretario general del gremio de hoteleros y gastronómicos (Uthgra).

El funcionario, al ser consultado por la controvertida medida, comenzó diciendo que “he recibido la noticia de que una jueza electoral ha intervenido el Partido Justicialista Nacional. No conozco los fundamentos del fallo, pero por las noticias se ha conocido que hay pocos fundamentos legales y muchas apreciaciones políticas con las cuales la magistrada ha tomado esa importante decisión”.

En tal sentido se mostró sorprendido “porque no se conoce que entre los compañeros hubiera desencuentros, denuncias u otros motivos internos valederos dentro de la conducción nacional que pudieren justificar una medida de esta naturaleza”.

“Si nos ponemos analizar, también llama la atención esta intervención del Partido Justicialista, porque ocurre justo cuando parecía que el peronismo estaba construyendo el camino para reacomodar y fortalecer al partido con la unidad de todos los compañeros y con muchas posibilidades futuras de transformarse en la fuerza política de recuperar, en la próxima contienda electoral, el poder”, aseveró.

“Hoy, el Gobierno nacional privilegia a los que más tienen, a los que más pueden, a los empresarios y se olvidan que los pobres también son argentinos y es el justicialismo, con su doctrina vinculada a la doctrina cristiana, el que desde el Estado nacional va instrumentando políticas para sustraer de la pobreza a miles de familias, que hoy la están pasando muy mal”, agregando que “se tratan de argentinos que sufren, y por los que tenemos que esforzarnos y trabajar, para que vivan con dignidad, pudiendo también ellos alimentar, vestir y hacer estudiar a sus hijos, que les alcance para pagar la luz, el agua y el consumo del gas y no como está ocurriendo con este gobierno, que oprime al pobre, al obrero y beneficia a los ricos”.

Hazam, en otro tramo de la entrevista mencionó que “la medida ha sido apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y espero que rápidamente se expida también un Tribunal de Alzada y resuelva esta situación, que no dudo responde a intereses políticos. Los peronistas vamos acatar la decisión de la justicia. Todos los ciudadanos debemos rendirnos ante ella y tratar de revertir las injusticias que a veces se cometen en los estrados judiciales con más justicia, pero siempre desde la política se tiene que tener cuidado que sobre el pretexto de defender la legalidad, la justicia no se entrometa en la vida de los partidos políticos, que son los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático”.

Al momento de responder una pregunta por parte de los panelistas del ciclo, el jefe comunal argumentó que “yo no creo que con esta medida se ponga en peligro a la democracia, siempre ocurrieron estas cosas para frenar al peronismo, lo que pasa es que los peronistas tenemos una larga historia de desencuentros, de grietas, de peleas, de intervenciones, de proscripciones y de pérdidas de libertades y no es la primera vez que nos quieren anular y seguramente no será la última, todo está claro, nos quieren poner palos en la rueda para evitar lo que ya les parece esta por ocurrir con el peronismo unido, y entonces nos sorprenden poniendo en prácticas las recetas más sorprendentes, como es en este caso la intervención del partido a nivel nacional”.

Nuestro país tiene partidos históricos como la U.C.R.el socialismo, los partidos de izquierda, etc., y todos ellos han cumplido un rol fundamental en nuestra historia institucional y para quienes creemos fervientemente que únicamente con la política sana, honesta y patriótica se pueden modificar las desigualdades sociales de un país. El peronismo, para el 2018, es una opción y en los vaivenes de los intereses políticos no sorprende, entonces, que con esta intervención se trate de frenar la unidad nacional del peronismo”, ratificó.

Al consultársele al intendente si en su condición de congresal nacional había sido convocado a un Congreso del bloque, Hazam respondió que “desde la conducción del peronismo en Santiago del Estero, me manifestaron que me mantenga alerta, debido a que existía la posibilidad de que en mi condición de congresal nacional del Partido Justicialista, en las próximas horas, se me convoque a una reunión del Congreso Nacional Justicialista, a realizarse en la Capital Federal, concluyendo la entrevista asegurando que espera la confirmación de encuentro.