Alrededor de un centenar de vecinos de la ciudad de Campo Gallo se autoconvocaron para decirle “no” al último aumento a la energía eléctrica, y por las redes sociales preparan una movilización para este viernes a las 20 en la plaza central.

A través de Internet, los vecinos comenzaron a autoconvocarse para reclamar el incremento en el servicio energético que brinda la empresa provincial de energía (EDESE), que llegó en este mes con incrementos que superan la media de la lógica.

Hay usuarios que mostraron boletas de luz que no tienen ninguna relación con lo que pagaron los anteriores meses. En esta línea, el promedio mensual de consumo de la energía fue cercano a los 400 pesos y la última factura señalaba una cuota de 1800. Pequeños comerciantes que regularmente pagaban un promedio mensual de entre 2000 y 2500 pesos se vieron sorprendidos con la nueva factura que indicaba consumos de 7000 y hasta 8000 pesos.

La situación enardeció los ánimos y no son pocos los vecinos que elevan su voz protestando por el incremento a través de las radios F.M. locales y las redes sociales, que es el medio para hacer conocer su disconformidad.

Cabe destacar que a los vecinos del pueblo también se suman representantes de instituciones, quienes se cita en la plaza para manifestarse y escucharse entre sí, pidiendo que se lleven las boletas de los últimos tres meses para compararlas con la boleta del tarifazo.

Quejas

En diálogo radial, un pequeño comerciante dijo: "habitualmente pagaba unos 2500 pesos de luz, pero en esta boleta me llegó casi 8000, y la verdad no sé si la voy a poder pagar, o tendré que cerrar mi negocio, así no se puede más".

También se escuchó en la protesta casos como el de una familia que pagaba 600 pesos cada bimestre, en la última factura recibió el importe a pagar de 3200 pesos.

Relatos como estos se repetían una y otra vez en las voces de los indignados vecinos, que decidieron tomar cartas en el asunto a fin de llegar a una solución razonable.