El obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor Melitón Chávez, envió un mensaje a todos los fieles en las vísperas de las Pascuas de Resurrección, en donde desea a “ustedes queridos hermanos, y a toda la comunidad diocesana” un feliz encuentro con Jesús resucitado.

En su mensaje, Chávez pidió al Salvador que renueve nuestra fe y nuestra esperanza; que no haya ninguna piedra que detenga para ese encuentro y realizar entre nosotros el hermoso sueño de Dios de ser Su Pueblo, Su Familia, que nos animemos a hacer de nuestra iglesia un hogar, una familia plantada en medio de nuestros pueblos y ciudades, que sepamos correr la piedra de la indiferencia y los miedos, de los egoísmos y los abandonos de las personas”.

Lejos de finalizar el comunicado, el prelado pidió también “que hagamos de nuestras parroquias y capillas, nuestros colegios e instituciones ese Galilea donde veamos al Resucitado y con Él compartamos, con un nuevo ánimo, la misión”.

Siguiendo esta línea, Chávez se refirió a los pueblos y ciudades señalando que espera que sean “un lugar de convivencia en paz, donde los ancianos se encuentren con el cariño y el cuidado de sus familias y de la sociedad; que no sean los que tengan que esperar el último lugar para ser atendidos en su salud, en sus derechos, donde los adolescentes y jóvenes no sean abandonados a la codicia de algunos, que impunemente  lucran con su muerte.

Concluyendo con la oración pidió que haya esperanza, que estos adolescentes y jóvenes renueven sus vínculos con sus familias, con la escuela, con los espacios de vida”.

Jesús ha resucitado, y ha resucitado para todos. Trae vida. Vida en abundancia. Vida desbordante. Con vos, Jesús resucitado, renovamos nuestra historia. Felices Pascuas”, concluyó.