Organizado por la Municipalidad de Quimilí, departamento Moreno, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La intensa como inoportuna lluvia, no impidió que las autoridades y los vecinos recordaran la fecha en la que se rinde homenaje en la Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

Una delegación de funcionarios, encabezados por el intendente Omar Fantoni, el presidente del Concejo Deliberante, concejales y autoridades de instituciones públicas, civiles y vecinos rindieron un sentido homenaje a las víctimas de la dictadura en nuestro país.

El acto, que en principio estuvo programado en la plazoleta donde se levanta el monumento a la memoria, fue trasladado a la sala del Teatro Municipal, donde el intendente valoró el esfuerzo de los hombres, mujeres y jóvenes argentinos, que a diario trabajan y estudian, fortaleciendo esta forma de vivir, donde funciona el pleno Estado de Derecho.