Por decisión del intendente Omar Fantoni, la Municipalidad de Quimilí lleva adelante el programa de clases de apoyo y acompañamiento para niños de escuelas primarias.

De esta manera la comuna continúa aportando y apostando a la educación del pueblo quimiliense en actividades complementarias orientadas al aprendizaje, formación y educación de niños, adolescentes y jóvenes.

Actualmente, las clases de apoyo se dictan en el salón de la Dirección de Cultura debido a los trabajos de refacción que por estos días se realizan en el local de la biblioteca, donde próximamente se habilitará el inmueble para una mayor comodidad de los educandos y docentes.

Cabe destacar que las clases se desarrollan en dos turnos, por la mañana en horarios de 9.30 a 11 y por la tarde de 18 a 19.30. A las prácticas asisten niños de diferentes barrios y distintas escuelas primarias.

“Esta iniciativa del jefe comunal es fundamental porque apunta a ayudar en el aprendizaje de los chicos, para incentivar su formación y comprensión, especialmente de aquellos estudiantes que tienen mayores dificultades en el aprendizaje, evitando, en muchos casos, que dejen la escuela y acompañando a sus padres en la educación de sus hijos”, expresó a El Municipal Web la docente Patricia Canteros.

El gobierno municipal, en la gestión del intendente Fantoni, viene desplegando múltiples y efectivas actividades, tendientes a contribuir con la educación de la comunidad en sus distintos niveles.