Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Quimilí se informó que dio comienzo a un plan de reestructuración de badenes de calles pavimentadas en las distintas arterias de la ciudad.

El proyecto comenzó a ejecutarse por las arterias del barrio San Martín, y actualmente personal municipal y maquinarias trabajan en calles Diego de Rojas y Luis Pasteur de ese popular complejo habitacional.

Los trabajos consisten en la demolición del badén existente, que fue degradado prematuramente por pérdidas de agua, y de esta forma reconstruir la calzada, por lo que se tiene previsto que los trabajos se extenderán por unos días, solicitando el municipio precaución al transitar por estas zonas, afectadas por la obra.

Consultado, el intendente Omar Fantoni, manifestó a El Municipal Web que “estas tareas dan continuidad a la campaña de reestructuración de badenes en las zonas afectadas”, y que se extenderán a todos los barrios de la ciudad”.

En la oportunidad, el funcionario detalló que en la obra, en este caso, se demolió con el fin de cambiar el paquete estructural y el suelo para que quede listo para hormigonar y poder dejar habilitada la calzada en la brevedad posible.

Fantoni explicó que la iniciativa “busca intervenir en los badenes deteriorados, que generan inconvenientes a automovilistas y peatones, afectando lo menos posible al tránsito”. “De todas formas, solicitamos que aquellas personas que circulen por el sector, lo hagan con suma precaución, subrayó el jefe comunal quimiliense.