Panaderos de la ciudad de Monte Quemado afirman que debido al incremento en la harina no pueden sostener el costo de producción, por lo que hoy, en algunas panaderías, se podrá conseguir el pan hasta 36 pesos el kilo. Además, informaron que aumentaron otros insumos como el huevo o los dulces para la elaboración de otros productos y esperan otra suba en estos elementos.  

En este sentido, un propietario de una panadería de la ciudad cabecera del departamento Copo, habló con El Municipal Web al respecto y señaló que “con el último aumento el precio del pan ronda entre los 36 y hasta 40 pesos el kilo, y ahora estamos esperando un nuevo incremento en la harina, así que seguro va a volver a cambiar el costo”. A la vez explicó que el precio de la harina se consigue a 400 pesos la bolsa y necesitamos entre cinco y seis bolsas por día”.

El costo de los insumos es muy alto, no solamente es harina, trabajamos con otros insumos que también fueron aumentando, como los huevos. Todos los días aumenta algún producto, y a esto hay que sumarle que tenemos empleados, agua, luz”, aseveró.

Es muy difícil sostener esta situación, y no sabemos hasta cuándo vamos a poder seguir, por ahora yo creo que vamos camino a un cierre, lamentó el trabajador ante los recurrentes incrementos de los insumos.

Además contó que la venta de panificados bajó: la gente en la zona céntrica no compra todos los días porque tenemos mucha competencia, aparte, otro de los factores es que el pan es caro y la gente no puede pagar 40 pesos un kilo, tampoco puede adquirir los otros productos que vendemos”.