Con la presencia de una gran cantidad de público se concretó el regreso de los Domingos Culturales de Quimilí, desarrollados como parte de la Feria Popular,organizada por la Secretaría de Prevención de Adicciones y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El evento, que había dejado de realizarse debido a la pandemia de covid, tuvo un retorno soñado por toda la comunidad que se volcó masivamente hacia el playón de la terminal para disfrutar de espectáculos artísticos, baile, juegos, loterías y de una gran variedad de productos artesanales, gastronómicos y otros productos elaborados por emprendedores locales.

Las actividades comenzaron alrededor de las 17 y se extendieron hasta entrada la noche, con un importante dispositivo de ordenamiento y control que estuvo a cargo de personal de distintas áreas del municipio, con colaboración de la Policía de la provincia.

Natalí Jugo, Coco Santillán y bandas locales fueron las encargadas de animar la fiesta, donde también hubo clases de baile a cargo de las academias de ritmos urbanos y la Escuela de Samba Deixa Voar.

La Feria Popular también fue gran protagonista de la jornada, con importantes ventas gracias de todo tipo de productos.

El evento se constituyó además en la previa de los festejos por el Día de la Madre, cuyos preparativos ya están en marcha con muchos regalos y sorpresas para el próximo domingo.

“Estamos realmente satisfechos por la convocatoria, por el comportamiento de los vecinos y porque de a poco vamos recuperando las actividades que estaban instaladas en la rutina de los quimilenses, como espacios ganados para el entretenimiento, la recreación y el encuentro entre familias y amigos, además de la posibilidad de favorecer la actividad comercial, con un lugar destacado para los artistas locales”, dijo el intendente Omar Fantoni al hacer una evaluación del regreso de los Domingos Culturales de Quimilí.