Ayer se abrieron los sobres del jurado con el fallo de los corsos de la ciudad de Quimilí, habiendo resultado ganadora, para sorpresa de todos, la comparsa Libertad, alzándose con casi todos los premios en las distintas categorías.

Una vez más el jurado de los corsos quimilienses fue severamente cuestionado por miles de vecinos que asistieron y vieron con ojos distintos la actuación de cada una de las escuadras que participaron en esta cuadragésima edición, y desde todos los rincones de la ciudad se escucharon las voces de disconformidad con los números de las tarjetas de los jueces, que en nada habrían tenido que ver con lo mostrado dentro del cosmódromo por las distintas comparsas participantes.

Al respecto, la Municipalidad de Quimilí, mediante su espacio en las redes sociales, dio a conocer la apertura de los sobres, conteniendo los resultados de los corsos edición 2018, que para nada dejaron conformes al público, que temió lo que finalmente sucedió, tal vez sea que por eso, a la hora de los anuncios oficiales, respondieron con absoluta indiferencia, a la vez que el resultado fue tan inesperado que no hubo ni muestras de alegría en la comparsa ganadora.

Texto del Anuncio

Los corsos de Carnaval de la ciudad de Quimilí 2018 llegaron a su fin, y se hizo la apertura de los sobres que contenían las puntuaciones de los jurados Ángela Rodríguez, Juan José Martínez y Santiago Duarte pertenecientes al Colegio de Jurados para los Carnavales de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACH), quienes fueron seleccionados por los delegados de cada una de las seis comparsas, semanas previas al Corso, de entre 13 currículum de jurados, se eligieron 6, uno cada comparsa (tres titulares y tres suplentes en caso de no tener disponibilidad horaria).

Hoy la Comparsa Libertad, que cumple 40 años de participación, levanta la copa de campeón sacándole nueve puntos a Samba Total, que presentó la temática de la década de los '80, seguido por Profecía, quien finalizó tercero en la puntuación general. (Libertad: 986, Samba Total: 977, Profecía: 922, Aimará: 837, Ximarick: 811, Ara Yevi: 788).

La carroza ganadora fue la de Libertad, Seguida por Profecía y tercero Samba Total.
Sin duda los corsos de Quimilí fue creciendo a pasos agigantados en los últimos años gracias a la predisposición del​ Intendente Omar Fantoni de la municipalidad de Quimili que apuesta todo a un espectáculo que atrae a mucha gente a disfrutar del show que brindan todas las comparsas, que más allá de los puntajes, brillan noche tras noche.

Desde la municipalidad de Quimilí, la comisión organizadora y el intendente, Omar Fantoni, felicitamos a cada una familias y participantes que trabajaron arduamente en cada detalle de su comparsa. Pedimos que nos mantengamos unidos como pueblo, que juntos lograremos que los corsos de Quimilí sigan siendo los más grandes de la provincia.