La Municipalidad de Quimilí sigue adelante con el plan de reconversión lumínica en distintos sectores de la ciudad, donde se están colocando luminarias led de mayor rendimiento y menor consumo que reemplazan a las lámparas halógenas.

El intendente Omar Fantoni destacó el trabajo que lleva adelante el personal de Obras y Servicios Públicos de la comuna, que esta semana avanzó en la reposición de luminarias a lo largo de calle Moreno, desde Independencia hasta Julio Contreras, donde se trabajará sobre más de cinco cuadras.
A esto se suma un tramo similar de calle Colón que ya fue terminado y que provocó un verdadero cambio en el paisaje nocturno, que fue valorado por los vecinos, quienes expresaron su reconocimiento al personal municipal.
En este mismo plan de renovación del sistema lumínico de Quimilí, mediante el uso de tecnología led, el intendente informó que ya están terminadas las tareas en avenida Roca.
“El municipio, gracias al manejo responsable de sus recursos, puede seguir invirtiendo en tecnología de punta para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso estamos avanzando en la renovación de luminarias, con tecnología led, que tiene una mayor capacidad lumínica pero que además reduce notablemente el consumo, lo que representa un ahorro de recursos que pueden ser destinados a otras necesidades”, explicó.