Vecinos que habitan sobre los dos accesos de la ciudad de Monte Quemado, en diálogo con El Municipal Web, lamentaron que la circulación de motocicletas ruidosas durante la madrugada siga generando malestar en los pobladores, que no pueden descansar debido a tal situación ya que los caños de escape de los rodados hacen un ruido impresionante que, según manifestaron, se puede sentir a muchas cuadras de distancia.

Cabe señalar que este problema ya viene desde hace tiempo, sin embargo, en estas semanas, la Policía y los agentes de tránsito municipal se encuentran realizando operativos para poner freno a este tipo de infractores. 

Entre las principales quejas de los vecinos ante este escenario está la cuestión de que quienes viven más cerca o sobre la avenida no pueden descansar durante la noche, especialmente los viernes, sábados y domingos a la madrugada.

“Esta situación por lo general ocurre las madrugadas de los fines de semana, cuando se levantan los operativos de tránsito, y se los escucha que pasan de un lado a otro, tardan unos 15 minutos y vuelven a pasar en grupos de unos 10 o más motovehículos y el ruido de los motores despierta y sobresalta a los que estamos durmiendo, señaló uno de los baqueanos.

Asimismo, una vecina del barrio Porvenir denunció que esto se da todos los fines de semana, “no les interesa nada, la gente mayor al otro día tiene que trabajar y no podemos descansar del tremendo ruido. Tengo un bebé de un año que se despierta por este tema y queda asustado, después no lo podemos hacer dormir y nos desvelamos mi marido y yo, que al otro día tenemos que trabajar, es una cosa de locos lo que ocurre”.

Es así que los pobladores solicitaron que los concejales actúen al respecto. “Necesitamos que exista alguna ordenanza para que esto se termine de una vez por todas porque es un tema cansador, por la seguridad de ellos mismos y por el sueño de los vecinos, porque esto afecta a muchísimos.Ya estamos cansados de que siempre ocurra lo mismo, no podemos vivir de esta forma, ojalá este año se le dé más importancia y podamos tener una solución para vivir tranquilos”, expresaron.