El próximo viernes 6 de agosto se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo edificio del Hospital Zonal de Campo Gallo, con un presupuesto que ronda los $ 610 millones.
El acto está previsto para las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones Forum de ciudad Capital, y será un paso fundamental para la ejecución de uno de los proyectos más esperados por los pobladores del departamento Alberdi y sus alrededores.
Como se recordará, el anuncio de la construcción de nuevos edificios para los hospitales de Campo Gallo, Fernández y Pinto fue parte del último mensaje anual que ofreció el gobernador Gerardo Zamora, al ratificar a la salud pública como uno de los ejes de su gestión y que adquirió mayor relevancia durante la pandemia de covid 19.
“Estamos agradecidos con el gobernador Gerardo Zamora y todo su equipo de gobierno por la mirada federal en todos los aspectos, pero fundamentalmente en salud, porque es un tema sensible y que en este presente nos afecta todavía más. Pero es justo remarcar que este proyecto no surge en este contexto de pandemia, sino mucho antes, como parte de un programa que tiene como objetivo el fortalecimiento de una estructura sanitaria que incluye a todas las comunidades del interior santiagueño”, resaltó el intendente José Vittar.
El nuevo edificio hospitalario de Campo Gallo será construido en un punto estratégico de la ciudad, frente a la ruta 17, de espaldas al complejo polideportivo municipal y con salida hacia otras comunidades de la región.
“Desde la municipalidad vamos a acompañar la gestión del gobernador Zamora, porque su mirada federal e inclusiva está llevando a comunidades como Campo Gallo al despegue definitivo, con obras de alto impacto como este nuevo hospital o la pavimentación de la ruta 92 que potenciará la capacidad productiva de la región”, concluyó el intendente.

Estacionamiento.jpeg