Más de 1200 jóvenes recibieron este martes la vacuna contra el covid en lo que fue la primera de dos jornadas de inmunización destinadas a personas de 18 a 24, que se desarrolla en el Club Juventud Unida con un clima festivo, con música y la alegría de sumarse a la lucha contra la pandemia.

Así lo afirmaron las autoridades municipales y sanitarias, encargadas de la coordinación del dispositivo que cuenta con la colaboración de la Policía de la provincia para el ordenamiento en el establecimiento y sus alrededores.

La concurrencia de este martes superó las expectativas, ya que pudieron recibir la primera dosis más de la mitad de las personas que figuran en los padrones de la ciudad.

Para este miércoles se espera repetir el éxito del operativo, con los 1.200 restantes.

Desde el Comité de Emergencia de Quimilí expresaron su satisfacción por la respuesta de los jóvenes, quienes pudieron recibir la vacuna en un clima de alegría, con música para todos los gustos.

En este sentido, el intendente Omar Fantoni agradeció al personal de salud, a los empleados municipales y a los efectivos policiales por su trabajo durante la pandemia. También valoró la respuesta de los jóvenes.

“Estamos gratamente sorprendidos y entusiasmados con la respuesta de nuestros jóvenes, porque entendemos que son conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y que ellos son actores fundamentales en la lucha contra la pandemia, para poder ser libres nuevamente y volver a disfrutar de los encuentros familiares, con amigos, los eventos deportivos, culturales y artísticos”, dijo el jefe comunal.