La Municipalidad de Quimilí adquirió, con fondos propios, una nueva barredora automática, que fue incorporada al parqué automotor de la comuna, máquina con la que se cumplirán las tareas de servicios públicos con mayor eficiencia.

Se trata de una máquina con pala, equipada con barredora y kit de agua. Herramienta que se encuentra provista con tablero de la más alta tecnología, lo que permitirá realizar el trabajo más rápido y en menor  tiempo.

La ciudad de Quimilí es una de la ciudades que en estos últimos años construyó el mayor numero de cuadras pavimentadas de todo el norte santiagueño, donde en los barrios aledaños al centro prácticamente ya no existen calles de tierra, por lo que el crecimiento de la ciudad estuvo demandando una mayor complejidad en lo que respecta a los medios para cumplir con la prestación de los servicios básicos.

Los funcionarios del área expresaron que ahora existen más calles que han sido asfaltadas, lo que demandó la compra de la barredora, que, sin demoras, la adquirió el  intendente, dando de esta forma respuesta a una necesidad urgente y en beneficio de los habitantes de la ciudad, que no para de crecer”.

Por su parte, los vecinos, al informarse de la nueva incorporación, no ocultaron su reconocimiento al esfuerzo del municipio, que hoy cuenta con una herramienta fundamental para la limpieza de la ciudad, y de esta forma, la nueva barredora pasa a engrosar la flota comunal, que en la actualidad está mejorando todo su parqué automotor, destinado a mejorar la prestación de servicios brindado, aspirando, con la ayuda de los vecinos, a vivir en una ciudad limpia y saludable.