Como parte del operativo de limpieza llevado a cabo por la Municipalidad de Quimilí, se informa a los vecinos que a partir de mañana y hasta el viernes, en los barrios San Martín, Juan Felipe Ibarra y Juan XXIII se realizarán nuevos operativos integrales.

Informaron que estas tareas se realizan como parte de “las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue y otras alimañas en la zona”.

Para ello, además solicitan a los vecinos que retiren los elementos inservibles que pudieran acumularse en los patios de las viviendas, tales como cubiertas, chatarra, plásticos y otros materiales, los que serán recolectados por personal de la Comuna.

La idea es despejar los sitios de todos estos elementos que pudieran convertirse en criaderos de estos insectos, ya que pueden desarrollarse las larvas.

Por otra parte, se realizarán tareas de nivelación y reparación de calles de tierra a fin de mejorar la transitabilidad en la zona.

Asimismo, desde la Comuna destacaron “la importancia de mantener la higiene a lo largo de la ciudad y concientizar a los más pequeños del valor que implica tener y mantener limpia toda la ciudad”.

Además, alentaron a los vecinos a continuar con “las medidas de prevención del coronavirus, respetando el debido distanciamiento social y la higiene de manos y superficies”.