Los operativos realizados en distintos puntos de la provincia por la Dirección General de Bosques, Fauna y Pesca, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo del ministro Miguel Mandrile, arrojaron resultados altamente positivos, evitando la depredación de las riquezas naturales de la provincia.

Por directivas de las autoridades de Bosques, se realizaron controles a la pesca y caza furtiva durante este fin de semana largo en la zona de Los Telares, departamento Salavina, Paso de Oscar, departamento Mitre, Media Luna y Paso de la Cina, departamento Quebrachos.

Los controles se realizaron por medios terrestres y navegables con personal Fauna Central, la Brigada Ojo de Agua, y la colaboración de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

En el marco de los operativos que se llevaron a cabo se busca prevenir la caza furtiva y también se registraron algunos procedimientos a pescadores que habían obtenido piezas que exceden los límites y en otros la pesca de las especies que se encuentran en veda.