Organizado por la Municipalidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se realizaron los corsos 2018, con la asistencia de aproximadamente 10.000 personas, que se congregaron en la avenida principal, que fue convertida en un imponente corsódromo.

Cultura, color, ritmo de carnaval y la alegría de la gente, fueron los condimentos esenciales para la creación de un clima festivo en Nueva Esperanza. El brillo de las comparsas representando a los barrios fueron las grandes protagonistas de una inolvidable noche.

Este desfile, además de reunir a las familias, se consolida como una oferta del producto turístico. La comparsa Mambo Loco, puso en escena la temática del Arte y Naturaleza, dejando al público un claro mensaje de cómo defender el medio ambiente, mostrando una correcta armonía y escenografía que fue reconocida por el jurado y obtuvo el primer premio. 

Cabe destacar que el evento fue organizado y coordinado por la municipalidad en la gestión del intendente Arnaldo Cazazola y la directora de Cultura. La puesta en escena fue coordinada por los vecinos de los barrios de la ciudad. Cabe señalar que también participaron delegaciones s de poblaciones cercanas., como es el caso de la comparsa de El Mojón.

Con respecto a la edición de los Corsos 2018, el intendente Cazazola, en declaraciones a El Municipal Web dijo: “Es hermoso el espectáculo de los corsos en nuestro pueblo, no sólo por el nivel de las comparsas, sino también por la noche y por el público, y fundamentalmente porque lo hicimos juntos, la municipalidad y los vecinos y lo que más importante y sorprendente es la presencia de miles de personas, que pudieron disfrutar de una muestra cultural del más elevado nivel”.