La noche del viernes, miles de vecinos se reunieron en Campo Gallo para participar de lo que fue el acto central de los 100 años de la ciudad, con la presencia del ministro de Gobierno, Alfredo Barbur, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, el diputado provincial Tomás Amado Chamorro, el intendente Francisco Alanís y también estuvieron invitados los intendentes de Tintina, Pampa de los Guanacos, comisionados municipales y miles de baqueanos de poblaciones vecinas.

Cabe recordar que desde el primero de febrero vinieron realizándose los festejos por el cumpleaños de la ciudad en los distintos barrios, con actos de carácter cultural, social y deportivo, por lo que recién el pasado viernes 9 de febrero, junto a las autoridades locales y provinciales, se realizó la ceremonia central, que se la consideró como el acto más multitudinario que se concentró en lo que va de los 100 años de la ciudad.

Los visitantes se sorprendieron al ver a la cumpleañera ciudad, pujante, progresista y esplendorosa, donde el municipio no descuidó ni el más mínimo detalle, a pesar de la lluvia, que llegó después de una hora de transcurrida la actuación de Karina “la Princesita”, que tuvo que interrumpir su show. La gente se fue a sus casas agradeciendo a las autoridades, henchida de satisfacción, orgullosa de vivir y pertenecer a la centenaria ciudad.

Acto oficial

El acto oficial dio inicio a las 21, con la formación de los cadetes de la Escuela de Policía, la banda de música, Patricios Santiagueños y la Departamental de Monte Quemado, integrándose luego las comparsas “Destellos” y “Reino del Sur”, las que le pusieron el brillo y el color del carnaval a la fiesta.

Durante la ceremonia se hizo entrega de recordatorios y de un obsequio para el gobernador; y se leyó el decreto declarando Huésped de Honor al ministro de Gobierno Alfredo Barbur y al ministro Carlos Silva Neder.

El intendente Francisco Alanís dio la bienvenida a los funcionarios invitados, agradeció el masivo acompañamiento de los vecinos a los distintos actos que se organizaron por los festejos de la ciudad y esbozó su reconocimiento a los pobladores que vinieron al acto central de toda la región para acompañarlos en la culminación de los festejos por el centenario de Campo Gallo.

Por su parte, el diputado provincial Tomás Amado Chamorro, en un didáctico mensaje, se refirió al Campo Gallo del pasado y lo relacionó con la ciudad actual, donde dijo que “hoy es una ciudad que se encuentra en franco progreso, donde los vecinos son los únicos dueños de la ciudad, donde hay un municipio que sabe escuchar y gestionar las necesidades de su pueblo, y sobre todo la presencia con obras de un gobierno provincial conducido por Gerardo Zamora y Emilio 'Pichón' Neder, que sabe dar repuestas al interior, como es la obra del Colegio Secundario y un barrio de 40 viviendas.

En esta línea aseguró que “es por eso que vecinos, municipio y Gobierno de la Provincia, cada uno desde nuestros lugares, cumpliendo y trabajando, hemos hecho posible el Campo Gallo de los 100 años en el que hoy vivimos, donde, con el esfuerzo de todos, es mucho lo que se ha logrado, y todavía es mucho lo que nos resta por hacer”, finalizó.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Alfredo Barbur, fue breve e hizo conocer el mensaje que envió el gobernador Gerardo Zamora señalando que estaba contento de participar de los 100 años de la ciudad, para luego proceder a la entrega de los premios a los deportistas ganadores de las distintas disciplinas, acto seguido se precedió a la entrega de los recordatorios a los miembros de las primeras familias que habitaron en la ciudad, como fue el caso de los Montoya, Barbosa, Ponce, entre otros. El corte de la torta y después vino la actuación de “la Princesita”.