En Nueva Esperanza, en una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de una bandera representativa de la ciudad.

Por ello, Nuevo Diario mantuvo una comunicación con uno de los ediles que impulsó el proyecto, David Sánchez, quien comentó: “Para nosotros, estos primeros pasos son totalmente fundamentales, pero datan desde 2017, por iniciativa de un grupo de vecinas de Nueva Esperanza. Las mismas transmitieron la iniciativa a la docente Rosa Galván, de la escuela N° 418 Raúl Villagrán de esta ciudad”, dijo el concejal, esbozando un memorial de lo que hoy es un proyecto de ordenanza. A su vez, comentó que el diseño fue planteado en base a las propuestas de alumnos de la institución antes mencionada.

“Es muy importante que Nueva Esperanza cuente con una bandera oficial que nos identifique. Esta acompañará a las delegaciones e instituciones deportivas, culturales y sociales que nos representen dentro y fuera de la ciudad”, prosiguió Sánchez.

“El presente proyecto pasó a Comisión Interna del Poder Legislativo para un mejor análisis”, ya que aclaró que el proyecto tiene la particularidad de contar con adhesiones o cambios en el diseño en sí de dicho símbolo representativo.

“Tuvo el acompañamiento de todos los ediles en el recinto, siendo un proyecto que está atenido a un cambio o cualquier modificación, pero desde ya hubo un respaldo de todo el Concejo Deliberante”, comentó Sánchez y finalizó: “Por último, quiero agradecer a los profesores Rosita Galván y Rafael Jaimez por ser los precursores de esta iniciativa y por sus aportes para la elaboración de este proyecto, que será lo que nos representará en toda la provincia”, cerró.