El Contador Omar Fantoni Intendente de Quimilí, participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual se refirió a su salud ya que se encuentra aislado por ser Covid-19 positivo, al fallecimiento del subsecretario de Desarrollo Social Cristian Mansilla y a la campaña de vacunación en la ciudad.

“Estoy bien gracias a dios cursando la enfermedad sin síntomas desde el inicio, ya transcurre el noveno día de aislamiento. Estoy en permanente contacto con todos los colaboradores realizando las actividades normales”. 

“Estamos preocupados porque tenemos todas las camas en el hospital ocupadas, es difícil poder derivar los pacientes a Santiago ya que también atraviesa una situación extrema, pero nos preocupa esa gente que no toma conciencia. Mayormente la gente se cuida, pero los jóvenes no tienen cuidados, realizan fiestas clandestinas, futbol en distintas canchas de los barrios, el sábado pasado por ejemplo en la plaza principal San Martin, a la siesta había un mundo de gente y la policía tiene que andar controlando que las personas no estén incumpliendo las medidas, lamentablemente no se puede con todo”.

Además, el intendente se refirió al fallecimiento del subsecretario de Desarrollo Social Cristian Mansilla.

“Era una persona excelente, todo el tiempo estaba para cualquier necesidad que teníamos los intendentes, con quien hablabas a cualquier hora y te solucionaba todo. Es una perdida muy grande a la que va a costar reemplazar”, expresó Omar Fantoni.

Por último, se refirió a la campaña de vacunación en la ciudad de Quimilí.

“Por suerte se está acelerando mucho el sistema de vacunación, hoy se aplicó la segunda dosis a mayores de 70 años, ayer se vacunó con la primera dosis a las personas de 50 a 59 años. Se está avanzando mucho, se anunció la vacunación para las personas de 40 a 49 años que ya es muy importante”, concluyó el intendente Fantoni.