Desde la ciudad de Quimilí y cumpliendo su aislamiento por ser Covid-19 positivo, el intendente Omar Fantoni mantuvo un diálogo con Nuevo Diario y comentó cuál será la postura del Municipio en base al bono aguinaldo que se anunció desde el Gobierno provincial.

En este plano, comentó: “En cuanto al bono aguinaldo, en principio sí, seguro que sí, ya que siempre nos hemos adherido a lo que decide el Gobierno de la Provincia, y lo hemos trasladado en base a esa premisa al Municipio de la ciudad de Quimilí”, dijo el intendente.

Luego comentó, en un plano personal, cómo vive estos días de confinamiento: “Estamos aislados, llevo 9 días aislado, y estamos trabajando, continuando nuestra labor desde el hogar para no perder la continuidad de las actividades que se realizan desde el Municipio de la ciudad. Y en permanente comunicación con el personal que está cumpliendo su labor municipal”, dijo Fantoni y prosiguió: “En cuanto a este proceso, estoy aislado, no estoy tomando ninguna medicación porque no tengo ningún síntoma, gracias a Dios. Ayer (por el viernes 4) me tocaba la primera dosis, pero como estoy en aislamiento, será en cuanto termine el proceso”, dijo el jefe comunal.

En cuanto a las tareas de inmunización que se están llevando a cabo en la ciudad de Quimilí, el intendente dijo: “En cuanto a los operativos de vacunación, ayer (por el viernes pasado) se vacunaron las personas de 50 a 59 y el lunes está previsto la vacunación de la segunda dosis a los mayores de 70 años en la ciudad. Si avanzamos con la vacunación, estamos dando un paso más hacia la inmunidad y eso nos llevará a tener una vida dentro de todo más normal”, mencionó Omar Fantoni.

Asimismo, dio su postura ante el comportamiento de los ciudadanos por las restricciones y horarios vigentes: “Ahora vemos una sociedad que toma más conciencia, pero siempre son los pocos que aún no cumplen con estas restricciones y lógicamente donde se da la mayor cantidad de contagios. La única medida es cuidándonos, es a mejor manera de prevenir la expansión del virus, hay que apelar al sentido común de cada uno y tener presente que estamos inmersos en una sociedad y si nos cuidamos cada uno, nos cuidamos todos”, cerró el intendente de la ciudad de Quimilí.