El intendente de la ciudad de Los Telares, departamento SalavinaJosé Alberto Araujo, por las redes sociales solicito a la población que adoptaran medidas de prevención por la inminente crecida de los ríos de la región.

El funcionario escribió en la oportunidad: “Por favor a los pescadores y ribereños de los distintos ríos de nuestra zona extremar las medidas de seguridad y tomar los recaudos correspondientes ya que es inminente el desborde de los mismos y con mucha celeridad. .!”.

Cabe señalar que desde el Ministerio del Agua y Medio Ambiente, a través de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del río Dulce, se solicita a toda la comunidad (y sobre todo a las familias que viven en cercanías del cauce del río Dulce) tomar las precauciones y evitar el ingreso al río, tanto por actividad de pesca como para bañarse, debido que en los últimos días se registró un importante aumento en el caudal de aporte del Embalse Río Hondo, como consecuencia de las copiosas lluvias en la provincia de Tucumán.

En este sentido, se está ejecutando un programa de desembalse para controlar el nivel de agua en el mismo, de acuerdo a las normas de operación establecidas por el organismo regulador de seguridad de presas.

Ayer, a las 8, el caudal derivado desde Río Hondo fue de 538 m37seg, lo cual no implica riesgo de desborde, pero frente a las ciudades de Santiago del Estero y La Banda se observa un incremento en el nivel de agua en el río Dulce.