En la ciudad de Monte Quemado se registraron abundantes precipitaciones.  En menos de una hora cayó 65 milímetros y los desagües funcionaron periódicamente, desagotando la masa de agua acumulada en las calles en pocas horas.

La copiosa lluvia que se descargó sobre la cabecera del departamento Copo, en horas del mediodía de ayer provocó en principio el anegamiento de las principales arterias del casco céntrico y también de algunos barrios de la periferia, aunque la situación, a las pocas horas, se normalizó debido al drenaje, que funcionó plenamente, desagotando toda la ciudad por lo que el tránsito, después de dos horas, pudo circular normalmente.

Al respecto, funcionarios de la comuna, en medio de la lluvia, recorrieron los distintos sectores anegados, informando que no hay de qué preocuparse, ya que los desagües están funcionando a pleno, y descargando con la fuerza necesaria, por lo que en pocas horas la ciudad quedará desagotada. A la vez que pidieron a los automovilistas y todo tipo de rodados mayores, que no transiten por las calles de tierra, caso contrario serán apacibles a las multas por la correspondiente infracción.

Cabe destacar que la municipalidad, en estos dos últimos meses, previendo los pronósticos que anunciaban copiosas precipitaciones, trabajaron intensamente en los desagües y canales de drenaje, trabajos que dieron un bien resultado, ya que toda la ciudad a pocas horas de la intensa lluvia se vio desagotada.