En Quimilí se iniciaron los trabajos de colocar limitadores de altura en las arterias de acceso del sector sur y se extenderán hacia los distintos accesos de la ciudad.

En el marco del ambicioso programa de obras que se vienen concretando en la “Capital de la Ganadería”, la intendencia previa participación del Concejo Deliberante ha iniciado la colocación de limitadores, obra que se encuentra en plena ejecución.

Según los funcionarios municipales, el objetivo es evitar la circulación de los vehículos de cargas que transitan por calles de tierra, ripio y asfalto, cortando cables y en casos la derrumbando las columnas y postes del alumbrado público.

Los limitadores que se están colocando son de 2,85 mts. de altura, y de esa manera se busca frenar el ingreso de vehículos de porte, que con frecuencia ingresan con acoplados cargados, provocando la destrucción de las calles, colocando en potencial riesgo de accidentes al tránsito.

El intendente Fantoni, refiriéndose  a estas obras, aclaró: “Nosotros no estamos en contra del transporte pesado, al contrario reconocemos la importancia que tienen el transporte, dentro de la cadena de nuestra producción agrícola sino que hay que entender que como ciudad hay lugares que los camiones no pueden  circular y  lo que buscamos con la colocación de los limitadores, es evitar  que los camiones ingresen por calles que no ofrecen  al tránsito pesado garantías de circulación”.