La gestión municipal de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se encuentra trabajando en el proyecto de mejoramiento integral del matadero, con la participación del Procarne y el Senasa.

Las obras responden a demandas estructurales básicas para el buen funcionamiento de las instalaciones. Los trabajos que se ejecutan desde las Secretarías de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno en el marco de un proyecto que se viene desarrollando en el mejoramiento de toda la infraestructura de servicios.

Las obras realizadas comprenden el mejoramiento de las instalaciones sanitarias, llevándose a cabo el arreglo de cañerías y llaves de paso, lo que permitió solucionar pérdidas sanitarias y filtraciones de vieja data. También se trabajó en cámaras de conservación, Iluminación, además se mejoró el piso interno del edificio, trabajos que jerarquizaron las condiciones de sanidad en general, principalmente en el sector de faenamiento, lo que se complementa con la reparación de los alambrados de los corrales,garantizando la seguridad del encierro de  los animales.

De esta forma “la municipalidad va trabajar y resolver cuestiones urgentes y fundamentales, como es el de los drenajes”, es lo que antes de salir de vacaciones había adelantado a El Municipal Web el intendente Alberto Cazazola, quien previo dejó planificado todos y cada uno de los trabajos que se vienen ejecutando, bajo el celoso seguimiento de la intendenta interina Teresa Sosa.