La municipalidad de la ciudad de Quimilí trabaja desarrollando efectivas acciones de limpieza y desmalezado, implantando en el centro de la ciudad mil platines correspondientes a especies arbóreas que propician sombra, las cuales fueron cultivadas en el vivero municipal.

Los trabajos realizados para mejorar el aspecto de los espacios verdes en todo el ejido urbano, tales como jardinería, corte de césped, mantenimiento urbano, nivelado de suelo, recambio de placas del pavimento en distintas arterias y arborización y mejorado, son los trabajos que se desarrollan en el marco de un programa de actividades que despliega el personal de las distintas áreas del municipio.

Al respecto, desde el área comunal señalaron que se está accionando sobre las principales avenidas y calles limpieza y desmalezamiento en los espacios públicos de los barrio Belgrano, Cementerio, Velódromo y Vivero Municipal. Han procedido a implantar más de mil plantines, distribuidos en las avenidas del casco céntrico y también en barrios aledaños.

En la oportunidad, los funcionarios mediante El Municipal Web, solicitan a los vecinos de la ciudad “cuidar el desarrollo de los platines” a la vez que a los dueños de terrenos privados pidieron “mantenerlos en condiciones higiénicas para vivir en una ciudad más limpia y “resguardar la salud de los quimilenses.

Por disposición del intendente Omar Fantoni, las cuadrillas comunales se encuentran desarrollando sus tareas en los distintos sectores de la ciudad, cumpliendo las actividades planificadas dentro de un programa de servicios integral, abarcando todos los barrios y accesos a Quimilí.