La central de ATE nacional denunció al intendente Osvaldo castillo en la subsecretaria de Trabajo por el incumplimiento del descuento de la cuota sindical de sus afiliados en el municipio, incumpliendo con el art 38 de la Ley 23551.

La carta completa:

En mi carácter de secretaria General de ATE, me dirijo a usted, a efectos de denunciar al intendente de Monte Quemado por el incumplimiento del descuento de la cuota sindical a nuestros afiliados en el municipio a su cargo. En efecto en el Art. 38 de la ley 23552 establece que el municipio en su carácter de empleador está obligado a actuar como agente de retención de los importes en concepto de cuota sindical, ya que en forma arbitraria y discriminatoria ha dejado de realizar desde el mes de marzo de 220, a pesar de haber dialogado con el mismo en forma respetuosa, configurando además una práctica desleal en los términos del Art. 53, Inc. J de la ley 23551.

Además el delegado quiso presentar las planillas para los descuentos de la cuota sindical, negando a recibirla y no acepta las audiencias.

Esta situación se le agrega de entrometerse en nuestra asociación, aconsejando se desafilien a los cros, con el fin de que ATE desaparezca, situación que jamás ocurrirá porque desde el espíritu de lucha de nuestra asociación seguiremos afiliando y engrandeciendo nuestra ATE y CTAA en Monte Quemado.

Aprovecho la oportunidad para solicitarle una audiencia para tratar temas inherentes a la clase trabajadora.

Temas a tratar:

  • Descuentos e los municipales en concepto de cuota sindical
  • Licencia gremial
  • Temas varios